Brasil: Tecon Salvador incorpora TOS Navis N4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contêineres de Salvador (Tecon) incorporó a sus operaciones el TOS Navis N4 con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus servicios.

El Tecon de Salvador es una filial de Wilson Sons, considerada como uno de los principales operadores portuarios del nordeste brasileño.

Anualmente, el Tecon de Salvador moviliza 310 mil TEUs, promediando 60 movimientos por hora, cifras que espera incrementar con la integración del sistema N4 de Navis.

Ubicado en el estado de Bahía, Tecón Salvador es el principal operador de muelle en el norte de Brasil y la única terminal del país con acceso exclusivo a la carretera BR-324, que conecta camiones a la terminal sin interferencia con el tráfico de la ciudad, acelerando la tiempo de liberación de carga como resultado.

“Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y el sistema terminal N4 fue la única opción para ayudarnos a alcanzar nuevos niveles de eficiencia y productividad”, dijo Demir Lourenço,  Gerente del Terminal de Tecon Salvador.

“N4 fue altamente recomendado debido a su éxito en algunas de las principales terminales de contenedores del mundo. Confiamos en que su aplicación aquí en Tecon Salvador ayudará a consolidar nuestra posición como una de las instalaciones más modernas en Brasil”, agregó.

“Al igual que muchos otros terminales de contenedores a nivel mundial, Tecon Salvador está ansioso por demostrar su compromiso con la mejora continua de su infraestructura, tecnología, personas y procesos para alinearse con las necesidades del cliente. La implementación de N4 cumple esta promesa”, dijo Chuck Schneider, vicepresidente y gerente general de Navis para las Américas.

En Chile, este sistema ha sido implementado por Puerto Central, Puerto Lirquén, Terminal Pacífico Sur y, prontamente, Terminal Puerto Arica. 


 

Galerías y vídeos portuarios