Brasil: Terminal de Contêineres de Paranaguá consigue promedio de 97,2 movimientos por hora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contêineres de Paranaguá, operado por TCP,  registró un récord de 30 movimientos por hora por grúa y un promedio de 97,2 movimientos por hora en general.

Lo anterior significa una mejora en la eficiencia que permite una salida anticipada de las naves que recalan al terminal.

Rodrigo Paupitz, Superintendente de Operaciones de TCP, comentó que los índices son el resultado de inversiones, mejoras de procesos e implementación de sistemas.

“Es una consecuencia de acciones integradas. Desde que adoptamos Navis N4, mejoramos gradualmente la productividad del terminal”, dijo.

La implementación del sistema Navis N4 aconteció a fines de 2016 con objeto de mejorar la productividad y eficiencia del terminal, ya que dicho sistema permitir optimizar la gestión del patio con automatización de procesos y mejorando el flujo de camiones que transportan contenedores que se cargan y descargan de las naves.

El puerto se encuentra invirtiendo en la ampliación de su muelle que pasará de 870 metros a 1.099 metros, lo que quedará listo en 2018. El complejo ha instalado dolphins para atender naves ro-ro para lo cual también se ampliaron áreas de respaldo en 500 mil metros cuadrados.

 


 

Galerías y vídeos portuarios