Brigada de Delitos Portuarios tendrá dependencias al interior de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Brigada de Delitos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) contará con dependencias para efectuar sus labores al interior del Puerto de Valparaíso. 

Lo anterior se dará mediante un acuerdo considerado inédito por ambas instituciones, el cual quedará sellado por el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, y el prefecto Inspector, Sergio Muñoz, jefe de regional de la PDI.

De acuerdo a lo informado,  EPV entregará a la institución policial una serie de dependencias ubicadas al interior del puerto, en las cuales se instalará la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo), concretándose así la primera vez que esta sección especializada funcionará dentro del puerto en más de 50 años desde su creación.

Este convenio permitirá intensificar la misión de la Brigada, en cuanto a disminuir la ocurrencia de delitos al interior y exterior del puerto, mejorar la percepción de seguridad portuaria y asesorar a la EPV y sus concesionarios en materia de estándares de seguridad desde la perspectiva criminal.


 

Compartir