British Port Association pide priorizar a trabajadores portuarios en vacunación contra el Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


British Port Association pidió que se de prioridad a los trabajadores portuarios esenciales durante el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus.

La industria portuaria del Reino Unido es la segunda más grande de Europa, maneja casi 500 millones de toneladas de carga cada año y facilita el 95% del comercio del Reino Unido, siendo más de 115.000 personas las que trabajan en esta industria .

Sara Walsh, directora de servicios corporativos de British Port Association, que ha estado liderando gran parte de la respuesta de Covid-19 para el sector portuario del Reino Unido, señaló que “entendemos que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización y diferentes partes del gobierno están considerando actualmente qué sectores o roles o trabajadores particulares deben ser priorizados para la vacuna Covid-19. Es comprensible que haya habido mucho interés de diferentes partes de la economía en este asunto y, obviamente, entendemos la necesidad de vacunar a los profesionales de la salud y a aquellos que son médicamente vulnerables”

En esa línea, la directora puntualizó que “estamos hablando de los héroes anónimos que mantienen abastecido al país. Desde pilotos marinos hasta tripulantes, operadores de grúas, operadores de servicios de tráfico de embarcaciones, operadores de remolcadores, operadores de muelles, estibadores y líneas. Hay una serie de funciones de ‘punto de aprieto’ dentro del sector portuario que son esenciales para garantizar que el comercio continúe fluyendo y que la cadena de suministro en general siga siendo resistente”.

Si bien la gran mayoría de los puertos del Reino Unido han podido mantener operaciones continuas durante la pandemia, existe una preocupación creciente dentro del sector por el aumento de las tasas de infección. Como consecuencia, el número de empleados que deben aislarse, ya sea porque dieron positivo en la prueba o porque son un contacto cercano de alguien que dio positivo, ha aumentado rápidamente en ciertas partes del país.

“Tras la finalización de la fase uno del despliegue de vacunación, instamos encarecidamente al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización a que incluya a los trabajadores portuarios y, en particular, a los que ocupan puestos clave de ‘punto de aprieto’ que deben ser priorizados con urgencia”, finalizó Walsh.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias