Brittany Ferries firma acuerdo con Stena RoRo para construcción en China de dos E-Flexers cortos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Brittany Ferries firmó un acuerdo con Stena RoRo para la construcción en China de dos E-Flexers más cortos, que fletará durante 10 años, con opciones de compra después de cuatro. Se espera la entrega a fines de 2024.

Los barcos se utilizarán en los servicios de la compañía desde el Puerto de Portsmouth, Inglaterra, a Ouistreham y St. Malo, en Francia, en sustitución del Bretagne, construido en 1989, y el Normandie, que data de 1992.

Los dos nuevos E-Flexers tendrán una longitud de 194,7 metros, la máxima permitida para la ruta, y contarán con un sistema híbrido de propulsión de GNL-batería y conexiones de energía en tierra.

Las naves tendrán una capacidad de pasajeros reducida de 1.300 en comparación con el Bretegne (1.700) y Normandie (1.800), pero la capacidad de carga aumenta de los actuales 37 y 85 vehículos, respectivamente, a 63 y 120 para las nuevas unidades.

El pedido cuenta con un fuerte apoyo financiero de las dos regiones francesas de Bretaña (Somabret) y Normandía (Somanor) y se informa que está cerca de 220 millones de euros para ambas naves.


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