Asahi Tanker comenzará a repostar buques a fines de abril con el primer petrolero eléctrico del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Asahi Tanker de Japón dijo que comenzará a utilizar el primer buque cisterna de propulsión eléctrica del mundo para repostar barcos, conocido como bunkering, a finales de este mes en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono.

Japón, que es el quinto mayor emisor de CO2 del mundo, tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2050, mientras que la industria naviera mundial, que depende del petróleo para impulsar sus embarcaciones, está tratando de acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El sistema de energía central de la embarcación está completamente electrificado para lograr cero emisiones de CO2, óxido de nitrógeno (NOx) y óxido de azufre (SOx)”, dijo Makoto Sawada, líder del equipo del proyecto EV en Asahi Tanker.

“Con menos vibración y ruido, el nuevo barco también tiene como objetivo mejorar el entorno de trabajo de las tripulaciones, lo que puede ser una solución a la escasez de tripulantes japoneses obligados a trabajar en embarcaciones costeras”, agregó el ejecutivo.

El petrolero de 62 metros de largo, que funciona con baterías de iones de litio de gran capacidad, puede navegar alrededor de 100 kilómetros cuando funciona a unos 10 nudos después de una carga completa de electricidad.

El buque se completó en marzo, con una capacidad de carga de unos 1.000 kilolitros de aceite marino y una capacidad de batería de 3.480 kilovatios hora (kWh) o unas 100 baterías para un vehículo eléctrico típico.

La estación de carga, operada por una unidad de Tokyo Electric Power, se construyó en la principal zona industrial de Kawasaki.

El nuevo buque entrega combustible marino desde refinerías a buques cisterna más grandes o buques de carga en la Bahía de Tokio aproximadamente una vez al día, después de cargar durante la noche, dijo Asahi Tanker, y agregó que planea operar un segundo buque cisterna eléctrico el próximo año.

Construir un buque cisterna eléctrico cuesta alrededor de 1.200 millones de yenes (9,6 millones de dólares), en comparación con los 750 millones de yenes de construir uno convencional.


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