Buque accidentado en Puerto Quequén arriba a astillero en Madryn para ser reparado


El granelero Tai Knighthood ya se encuentra en Puerto Madryn para ser reparado en un astillero de aquella localidad, luego que, a fines del mes de noviembre de 2022, embistiera la escollera Norte de Puerto Quequén mientras efectuaba maniobras de salida, según informó la Autoridad Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

El buque zarpó el jueves 29 de diciembre de 2022 desde la rada de Quequén hacia el Golfo Nuevo, en la provincia de Chubut, asistido por el Atlantic Dama, un remolcador y navío de suministro en alta mar perteneciente a la empresa Paraná Logística.

Cabe mencionar que, debido al impacto, se produjo en el buque una avería de 6 metros de largo por 1,40 metros de ancho sobre la capa exterior del casco, lo que provocó el ingreso de agua de mar; situación que fue rápidamente controlada por la tripulación.

Ante este escenario, la Prefectura Naval Argentina dispuso que se llevaran a cabo las inspecciones correspondientes para su posterior reparación, pero dadas las condiciones hidrometeorológicas adversas y las características de la rada del Puerto de Quequén, se decidió el traslado del buque a las aguas del Golfo Nuevo, las cuales presentan características mucho más favorables para los trabajos que se deben realizar.

De esta manera, tras una navegación monitoreada por la autoridad marítima, el pasado 31 de diciembre de 2022, el buque mercante fondeó en la rada interior de nuestra ciudad.

En tanto, desde el lunes 2 de enero de 2023, una empresa de salvamento y trabajos subacuos de Buenos Aires, realiza las operaciones para la reparación del casco, utilizando como base de operaciones el Buque Remolcador Atlantic Dama que se encuentra acoderado a la nave mercante.

Por su parte, la Prefectura Naval Puerto Madryn realiza recorridos por la zona y se mantiene en permanente contacto con el personal operativo de la firma que realiza el trabajo a fin de controlar y monitorear el correcto desarrollo de los mismos.

Una vez finalizados los trabajos, el buque estará en condiciones de, finalmente, poder emprender su derrotero con destino a Singapur.

Tai Knighthood

El día del incidente, el bulk carrier había ingresado con 47.500 toneladas más las 25.100 toneladas de soja que cargó en el giro 3, partiendo con un total de 72.600 toneladas.

Además, según trascendió, el barco construido en 2021, de 229 metros de eslora, es propiedad de la compañía naviera china Tai United y no sería este el primer percance que ha sufrido, ya que en el pasado tuvo problemas con su planta propulsora y terminó embistiendo a otros buques.

Video tomado el día del accidente:


 

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