Buque ganadero abandona Sudáfrica tras generar malestar por malos olores

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El buque ganadero Al Kuwait, cargado con 19 mil cabezas de ganado, abandonó el Puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, luego de causar malestar en la población local por los malos olores emanados desde el navío. MarineTraffic sitúa en alta mar al livestock carrier.

Lo tratado también provocó la preocupación de las autoridades por el estado de salud de los animales a bordo de la motonave de 189 metros de eslora y 31 metros de manga.

El buque, registrado bajo la bandera kuwaití, arribó a la localidad sudafricana el domingo 18 de febrero, acarreando consigo un hedor que cubrió la principal ciudad turística del país africano.

Algunos residentes atribuyeron inicialmente el hedor a alguna avería en el sistema de alcantarillado, sin embargo, un concejal local confirmó que el mal aroma procedía del barco recientemente arribado al recinto operado por Transnet.

La nave había atracado procedente de Brasil con el objetivo de llevar a cabo las evaluaciones médicas correspondientes a los bovinos transportados y para abastecerse de las provisiones suficientes para completar la travesía rumbo a Irak.

A raíz del mal olor, el Al Kuwait fue abordado el mismo día de su llegada por los inspectores del Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (NSPCA), entidad que lucha en contra del transporte de animales vivos.

La organización sin fines de lucro calificó al Al Kuwait como el “barco de la muerte kuwaití” y atribuyó el olor a las malas condiciones que padecían los animales a bordo, los que llevaban dos semanas y media al interior del navío. Las acomodaciones presentaban acumulación de heces y amoniaco.

“En algunos corrales, las heces que tenía el ganado ya llegaban básicamente hasta la parte superior de sus pezuñas. En general, el ganado no estaba en malas condiciones físicas en términos de peso, pero nuestra preocupación es qué sucederá cuando regresen al océano”, indicó a Reuters una inspectora de alto rango que abordó el barco, Grace le Grange.

Le Grange también dio cuenta a la agencia de comunicaciones que varios animales tuvieron que ser sacrificados debido a complicaciones derivadas de algunas heridas.

La presencia del buque ganadero, ligado a la empresa Al Mawashi, también movilizó a un grupo de ciudadanos que se manifestaron en las afueras del puerto exigiendo detener y prohibir las exportaciones de animales vivos.

Cabe mencionar que el Al Kuwait se retiró del puerto sudafricano en el día y hora que tenía programada su salida, lo que había sido confirmado para el día martes 20 de febrero por el operador portuario Transnet.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »