Buques de GNL de MSC Cruises logran avances en Chantiers de l’Atlantique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La División de Cruceros de MSC Group y Chantiers de l’Atlantique celebraron el fin de semana dos hitos importantes en sus planes para este año. Los dos primeros barcos propulsados por gas natural licuado (GNL) de MSC Cruceros, MSC World Europa y MSC Euribia, completaron pruebas con éxito.

MSC World Europa, el primer barco de GNL en unirse a la flota de la compañía y que se convertirá en el crucero de ese combustible más grande del mundo, completó con éxito su primera serie de pruebas en el mar, que han incluido la comprobación de los motores del barco, la maniobrabilidad, el consumo de combustible, los sistemas de seguridad, la velocidad y las distancias de frenado.

Mientras tanto, MSC Euribia cerró sus pruebas de flotación, por lo que fue trasladado a un dique húmedo para completar la última fase de su construcción antes de unirse a la flota en junio de 2023.

Ambas naves se encuentran en construcción en Saint-Nazaire, Francia, en el astillero de Chantiers de l’Atlantique, donde también se encuentra un tercer barco de la compañía, World Class II, que comenzará con su construcción a principios del próximo año. MSC Cruceros ha invertido USD 3.300 millones en estos tres cruceros propulsados por GNL.

“El año pasado anunciamos un importante compromiso con el que lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, liderando la industria de los cruceros en el proceso de descarbonización. MSC World Europa y MSC Euribia jugarán un papel fundamental en este viaje”, declaró Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC.


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