Buscan incorporar a jóvenes coreanos a flota marítima internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Instituto de Tecnologías Marítimas y Pesqueras de Corea (KIMFT), entidad de educación e investigación marítima operado por el gobierno de Corea del Sur. La finalidad es incorporar a jóvenes arinos surcoreanos a la operación de la flota marítima internacional.

El acuerdo se suscribió en el contexto del “Proyecto de empleo global para jóvenes marinos coreanos”, instancia en la que BSM y KIMFT cooperarán para impulsar las carreras en el mar en un entorno de trabajo multinacional y multicultural mediante la creación conjunta de mano de obra marítima altamente competente y apasionada.

La colaboración estratégica entre BSM y KIMFT marca el primer paso en el reconocimiento de los intereses mutuos en el campo de la entrada de la gente de mar en el mercado marítimo mundial y tiene como objetivo promover el desarrollo profesional y la formación de los jóvenes marinos coreanos.

Eva Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de la Marina de BSM, dijo que “nuestra asociación con KIMFT está en línea con nuestro objetivo de asegurar a los marinos más competentes para un futuro sostenible. Ofrecerá grandes oportunidades a los jóvenes oficiales coreanos dentro de nuestra flota altamente diversificada “.

Eun-kyu Jang, director de educación de KIMFT, añadió que “la firma de este memorando de entendimiento simboliza una asociación que creemos generará excelentes oportunidades laborales para la gente de mar coreana competente en los próximos años”.

Como uno de los países líderes en la industria naviera mundial, Corea se ha esforzado por formar oficiales marinos altamente calificados a través de diversas rutas académicas durante los últimos 70 años.

Con el apoyo del gobierno, varias universidades marítimas nacionales, escuelas secundarias marítimas e instituciones vocacionales han producido anualmente más de 2.000 oficiales de cubierta e ingenieros que están completamente encargados de comenzar su carrera en el mar.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos