Camerún: Puerto de Kribi pone foco en nuevos nichos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Kribi se está abriendo a la búsqueda de nuevas cuotas de mercado. Prueba de ello es el papel preponderante que el gobierno de Camerún le ha dado en la descongestión del histórico Puerto de Douala.

En la terminal señalan la llegada en enero del Ultra Angel como un hito, pues cargaba 21.380 toneladas de clinker, material base para el cemento, con destino a Mira, empresa con sede en la capital económica Douala.

Esa operación abrió un nuevo tipo de tráfico dentro de este puerto, una vez más atestigua que, como señalan desde Puerto de Kribi, “continúa creciendo en el desarrollo de sus actividades y el área logística e industrial. Los rendimientos observados y las nuevas cuotas de mercado encontradas aquí y hay un claro indicio de ello”. Desde ese día han llegado más buques con el mismo cargamento.

La introducción de este nuevo tipo de tráfico en el Puerto de Kribi es clave, pues se está construyendo una nueva planta de cemento Cimport en la zona industrial y logística de Kribi y se desarrolla la nueva planta Nomayos del gigante del cemento local Cimencam son un buen augurio para la ciudad. Esto es igualmente el resultado de la visión de la alta dirección de esta empresa pública que está poniendo manos a la obra para hacer de este puerto una ubicación privilegiada en la subregión.


Compartir




Ver mais conteúdos