Camport anticipa estabilidad en las cargas de comercio exterior chileno
Hyundai Earth en Puerto San Antonio facilitada a PortalPortuario.cl por Patricio Fredes.
Hyundai Earth en Puerto San Antonio facilitada a PortalPortuario.cl por Patricio Fredes.

La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) dio a conocer, a través de su Boletín Estadístico, que habrá una estabilidad en las cargas de comercio exterior chileno. 

El documento, que analiza los porcentajes de carga de comercio exterior movilizada por puertos chilenos en el trimestre móvil que va entre febrero y abril de 2016, mostró que en ese lapso el sistema portuario  transfirió un promedio mensual de 8.603.478 toneladas de carga de comercio exterior, cifra que da cuenta de una variación de -3% en relación al mismo período en 2015.

Siempre en relación a los indicadores del mismo período el año anterior, la carga de importación entre febrero y abril 2016 presentó un aumento de 8%, mientras que la de exportación disminuyó en 12%.

Si bien, durante los últimos ocho períodos puede observarse una leve tendencia a la baja, la trayectoria reciente anticipa estabilidad, manteniéndose la carga de comercio exterior movilizada a nivel nacional levemente por sobre los 8 millones de toneladas.

Vea el informe en el siguiente link. 

Galerías y vídeos portuarios