Camport asegura que puertos presentan operatividad normal pese a movilizaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) entregó un balance operativo de los puertos a nivel nacional, los cuales se encontrarían -de acuerdo a la entidad- con operatividad normal, pese a las movilizaciones que se producen a lo largo del país en apoyo a los trabajadores eventuales movilizados en Valparaíso desde el 16 de noviembre.

La Camport indicó que “los puertos de la zona norte, Arica, Iquique, Mejillones, Antofagasta y Huasco presentan en este momento una operación normal. Los puertos de Antofagasta e Iquique no estuvieron operativos el día de hoy entre las 11:00 hrs. y las 13:00 hrs”.

“Los puertos de la zona centro, Ventanas y San Antonio, presentan en este momento una operación normal. En Puerto Ventanas, el Sindicato Agmac detuvo sus operaciones durante el 2° y 3° turno del día sábado, lo que afectó en forma parcial la operación del puerto”, añadió la entidad gremial.

“Por otra parte, en el Puerto de Valparaíso el terminal TCVAL opera con normalidad y el terminal TPS está volviendo paulatinamente a la normalidad, encontrándose en estos momentos terminando la operación de la nave Northern Magnum”, complementó.

“Finalmente, los puertos de la zona sur, Lirquén, Penco, San Vicente, Coronel, Oxxean (Puerto Montt) y Punta Arenas, presentan en este momento una operación normal. Los puertos de Lirquén, San Vicente y Coronel detuvieron sus operaciones ayer domingo entre las 15:30 y 17:30 hrs”, concluyó Camport.


Compartir




Ver mais conteúdos