Canadá: Autoridad Portuaria de Prince Rupert invierte en programa de recuperación de salmón salvaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) se asoció con SkeenaWild Conservation Trust, invirtiendo CAD 50.000 de su Programa de Mejora del Salmón del Río Skeena en una investigación que jugará un papel importante en la recuperación futura de las poblaciones de salmón salvaje en Columbia Británica.

El proyecto Skeena Sockeye Century examinará datos que se remontan a 1913, para establecer una línea de base para las poblaciones de salmón rojo en la región. Utilizando pruebas de ADN, los investigadores están reconstruyendo abundancias históricas y diversidad de poblaciones individuales mediante el análisis de miles de muestras de escamas recolectadas de pesquerías comerciales en la desembocadura del Skeena en las décadas de 1930 y 1940, cuando comenzaron los conteos oficiales de salmón en desove. Luego examinarán si el cambio climático durante el último siglo ha afectado de manera diferente a los lagos de cría de agua dulce para el salmón rojo en la cuenca del Skeena.

Más allá de crear líneas de base históricas para las poblaciones de salmón rojo, los hallazgos de este proyecto brindarán a los investigadores la capacidad de determinar con mayor precisión la productividad de los lagos, datos que pueden usarse para evaluaciones futuras de varios cambios en la población y la salud de los peces. La información recopilada también ayudará a identificar qué lagos son más vulnerables al cambio climático y deberían tener prioridad en la planificación de la conservación del salmón rojo.

“La Autoridad Portuaria de Prince Rupert reconoce que una población de salmón saludable es vital para toda la región noroeste. Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con nuestras comunidades y el medio ambiente, y nos complace asociarnos con organizaciones como SkeenaWild y la Pacific Salmon Foundation que comparten nuestros valores de sostenibilidad y buscarán enfoques informados y soluciones innovadoras relacionadas con la salud del salmón del río Skeena”, dijo Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.

“El proyecto Skeena Sockeye Century proporcionará el tipo de conocimiento científico que necesitamos para proteger mejor y mejorar los ecosistemas de salmón salvaje en nuestra región. Colaborar con la Autoridad Portuaria de Prince Rupert para permitir esta investigación ayuda a nuestros objetivos comunes de informar las decisiones de gestión para el estuario del río Skeena y reconstruir las poblaciones de salmón salvaje”, señaló Greg Knox, director ejecutivo de SkeenaWild Conservation Trust.

Con un costo total de CAD 160.000, el proyecto Skeena Sockeye Century está recibiendo apoyo adicional de las naciones y organizaciones río arriba de Skeena, el Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Naturales del Gobierno de Canadá, la Fundación W. Garfield Weston, MakeWay, Fisheries and Oceans Canada y Simon Fraser University.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias