Canadá: Corredor logístico Fairview-Ridley completa 75% de avance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) anunció  que el corredor conector Fairview-Ridley está completado en más del 75 por ciento.

El corredor Fairview-Ridley Connector es una carretera de cinco kilómetros que se extiende a lo largo del borde suroeste de la isla Kaien. Durante la pandemia de Covid-19, los equipos de la Alianza de Contratistas del Norte de Coast Tsimshian, una empresa conjunta local de las Primeras Naciones, han trabajado de manera segura las 24 horas del día en turnos rotativos para construir esta pieza crítica de infraestructura.

Además de casi completar el trabajo de dragado, los equipos han colocado rocas a lo largo de todo el camino, con un tercio ahora en elevación por debajo del nivel y listo para la estructura de pavimentación. El proyecto sigue en camino de completarse en el segundo trimestre de 2021, indicó la autoridad portuaria local.

El proyecto del corredor del conector de 115 millones de dólares canadienses se activará por completo cuando se complete la expansión de la terminal Fairview de DP World en 2022. Esto permitirá que el tráfico de camiones de contenedores se desvíe de las vías públicas a la nueva ruta propiedad de la Autoridad Portuaria, lo que reducirá el viaje de 20 kilómetros a 5 kilómetros.

“El corredor conector Fairview-Ridley está diseñado para sacar camiones de las calles del centro, mejorar la seguridad a medida que crecemos y reducir los impactos ambientales de las actividades de transporte por carretera en Prince Rupert”, dijo Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.

“Anticipamos que los cambios reducirán las emisiones de cada viaje en camión en aproximadamente un 75 por ciento”, añadió.

El Connector Corridor es parte integral del crecimiento sostenible del ecosistema intermodal de Prince Rupert y creará nuevas eficiencias en la cadena de suministro a través del desarrollo de servicios logísticos, como la Plataforma Logística de Exportación de Ridley Island y el Parque Logístico de Importación de South Kaien. Estos proyectos generarán nuevos empleos y ventajas económicas para las comunidades locales y las Primeras Naciones, además de reducir el impacto de las operaciones portuarias en el medio ambiente.


 

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