Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Montreal suspenderá las operaciones, tanto en los servicios de amarre proporcionados por estibadores como en los servicios de manejo de carga, tras un aviso de huelga de cuatro días recibido por la Asociación de Empleadores Marítimos por parte del Syndicat des Débardeurs Cupe Local 375.
La paralización de faenas comenzará el lunes 27 de julio a las 7:00 de la mañana y se prolongará hasta el viernes 31 de julio a las 6:59 am.
En tanto, las operaciones de manejo de graneles líquidos, el servicio Oceanex en la Terminal Bickerdike y el terminal de granos (Viterra) seguirán en funcionamiento.
En este escenario, la Autoridad Portuaria de Montreal invitó a los clientes a contactar o consultar los sitios web de los distintos operadores de terminales para obtener información más específica sobre sus circunstancias particulares.
La entidad marítima indicó, en un comunicado, “estar preocupada por la situación, ya que las actividades portuarias son esenciales para mantener la economía funcionando sin problemas y, en algunos casos, para garantizar la salud y la seguridad pública”.
“Estamos monitoreando de cerca la situación y esperamos que el empleador de los estibadores, la Asociación de Empleados Marítimos y Syndicat puedan llegar a un acuerdo rápidamente. Mientras tanto, lo mantendremos informado de cualquier desarrollo según sea necesario”, añadió la autoridad marítima en el documento.