Ecuador establece nuevo récord de calado con recalada de Cartagena Express a DP World Posorja ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ecuador estableció un nuevo récord de calado tras la recalada el buque portacontenedores Cartagena Express, de la compañía naviera Hapag Lloyd, a DP World Posorja.

El calado de 14 metros del barco permitió superar el registro, siendo este el buque con mayor profundidad que haya amarrado hasta ahora en algún recinto portuario del país.

DP World Posoja cuenta un canal de acceso de 16,5 metros de profundidad que permite el ingreso de embarcaciones Neo Panamax con una capacidad de carga máxima, con una longitud de más de 300 metros.

“Gracias a una infraestructura de clase mundial, la más moderna tecnología portuaria y a un equipo especializado de colaboradores y profesionales del sector portuario, el Puerto de Aguas Profundas del Ecuador en Posorja, mantiene una operación segura, productiva y eficiente, y ratifica su compromiso con el Ecuador”, sostuvo DP World en un comunicado.

El Cartagena Express zarpó el pasado viernes 24 de julio de DP World Posorja a eso de las 20 horas y se encuentra navegando rumbo al Puerto de Manzanillo, en Panamá, con llegada programada para la tarde del próximo lunes 27 de este mes.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias