Canadá: Puerto de Québec cierra temporada de cruceros con atención a 92 mil turistas
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Québec completó la temporada de cruceros 2022 con la atención de 92 mil turistas. El ciclo tuvo 96 recaladas de 28 naves diferentes correspondientes a 23 líneas.

El puerto, además, recibió ocho escalas inaugurales correspondientes a las naves Viking Octantis (Viking Cruises), Norwegian Pearl (Norwegian Cruise Line), Ocean Explorer (Vantage Cruise Line), Bellot y Dumont-d’Urville (Ponant), Nieuw Statendam ( Holland America Line), Ambience (Ambassador Cruise Line) y Zenith (Peace Boat).

A los 92 mil turistas se suman 41 mil tripulantes, de acuerdo al reporte de la Autoridad Portuaria local.

“Estamos muy satisfechos con el resultado positivo de esta temporada internacional de cruceros, la primera en dos años. El éxito de la reanudación se debe en gran medida a los esfuerzos excepcionales de todas las partes interesadas involucradas, cuyo compromiso y colaboración han ayudado a ofrecer a los visitantes una experiencia memorable. El Puerto de Québec continúa destacándose como un destino elegido por las principales líneas de cruceros internacionales, generando importantes ganancias inesperadas para la industria turística”, dijo el Director General del Puerto de Québec, Mario Girard.

Nuevo muelle y terminal de cruceros 

El Puerto de Québec también amplió sus servicios de cruceros con la puesta en servicio del muelle 93 (muelle de la Guardia Costera), que había estado en renovación durante diez años y que había sido utilizado por última vez para cruceros en 2012. Su ubicación al pie del Petit- El barrio de Champlain lo hizo ideal como puerto de escala. En total, tres barcos atracaron allí durante la temporada.

El complejo portuario también tuvo su primera oportunidad esta temporada de poner a disposición de los pasajeros de cruceros las amplias y modernas instalaciones de su nueva Terminal 30. Capaz de acomodar grandes barcos y recibir más de 2.500 pasajeros a la vez, la Terminal 30 ha mejorado la experiencia del cliente de los pasajeros de cruceros y ha aumentado el renombre del Puerto de Québec como puerto de embarque y desembarque.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »