Canadá: Puerto de Vancouver concluye temporada de cruceros con arribo del Emerald Princess ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La llegada del crucero Emerald Princess al terminal Canada Place del Puerto de Vancouver, marcó el fin de la temporada 2018 en el recinto portuario canadiense.

El buque de la compañía Princess Cruises arribó a primeras horas al Puerto de Vancouver, dentro de su viaje que lo llevará a Los Ángeles para iniciar su travesía de 28 días por la isla de Hawái.

De esta manera, el Puerto de Vancouver finalizó su trigésima segunda temporada de cruceros donde atendió 243 escalas de naves y el paso superior de 900 mil turistas en su terminal, lo que supone un incremento de 7% en relación al número de pasajeros atendidos en el ciclo pasado.

La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser destacó que durante el periodo que inició en abril con la recalada del Star Princess, incluyó escalas inaugurales de los cruceros , NorwegiNorwegian Jewelan Bliss y Star Legend.

Además, la entidad resaltó que también marcaron un hito con la atención del Norwegian Bliss, al convertirse en el crucero más grande en atracar en sus instalaciones gracias a sus dimensiones de 333 metros de eslora, más de 168 mil toneladas y espacio para acomodar a casi 6 mil personas.

Cabe destacar que durante mayo el puerto superó los 25 millones de pasajeros atendidos a lo largo de su historia, mientras que entre los últimos días de septiembre, recibieron un número “inusualmente alto”, al contabilizar un flujo de 16 mil visitantes entre los días 29 y 30 de ese mes.

Peter Xotta, vicepresidente de planificación y operaciones en la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser, expresó que “este año fue una temporada especialmente emocionante para la industria de cruceros en Vancouver”.

“Trabajando junto a nuestro destino, la línea de cruceros y nuestros socios de la industria, hicimos historia con la llegada del 25 millones de pasajeros de cruceros a través del Puerto de Vancouver, vimos el mayor número de pasajeros de cruceros desde 2010 y albergamos el crucero más grande jamás visitado. Vancouver”, apuntó Xotta.

Finalmente, el Puerto de Vancouver añadió que la próxima temporada de cruceros comenzará con la llegada de Emerald Princess el 29 de marzo de 2019.


Galerías y vídeos portuarios