Capacidad intermodal del Puerto de Savannah aumenta con operación de nuevas vías férreas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La capacidad intermodal hacia y desde el Puerto de Savannah aumentó en más de 30%, ahora que está operando el segundo conjunto de nueve nuevas vías férreas para un total de 18 vías en su terminal Mason Mega Rail, de acuerdo al anuncio de la Autoridad Portuaria de Georgia, Estados Unidos.

“El enorme y nuevo patio de Mason Mega Rail se pondrá en funcionamiento en el momento perfecto para ayudar a abordar la afluencia de carga que cruza los muelles en el Puerto de Savannah”, dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp. “La capacidad ferroviaria adicional, junto con el nuevo almacenamiento de contenedores dentro y fuera de la terminal, ya están sirviendo como herramientas importantes para resolver los problemas de la cadena de suministro para el estado y la nación”, agregó.

Desde el 1 de septiembre, GPA ha experimentado una reducción del 60% en la cantidad de tiempo que los contenedores están en la terminal, ya que los principales minoristas han comenzado a mover la carga fuera de la terminal a un ritmo más rápido. El flujo mejorado de carga y el espacio adicional en Garden City Terminal ha permitido al Puerto de Savannah acelerar el servicio de embarcaciones, reduciendo el número de naves que esperan fondeadas en 40%.

Además, GPA y sus dos proveedores ferroviarios de Clase I están trabajando en conjunto para abrir patios de contenedores temporales. “Estamos configurando varias ubicaciones tierra adentro que estarán conectadas por camión o ferrocarril al Puerto de Savannah”, explicó el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos