Carga movilizada por puertos de Corea del Sur asciende en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


La cantidad de carga manipulada en los puertos marítimos de Corea del Sur aumentó 8,7% interanual en agosto, en medio de la recuperación económica mundial, según mostraron datos del Gobierno.

La carga procesada en los recintos portuarios del país se situó en 128,6 millones de toneladas el mes pasado, frente a los 118,3 millones de toneladas del año anterior, de acuerdo a cifras del Ministerio de Océanos y Pesca.

El manejo de carga de exportación e importación aumentó 9%, llegando a 117,4 millones de toneladas, gracias a las fuertes exportaciones de petroquímicos y automóviles.

La carga costera manejada en Corea del Sur llegó a 178,7 millones de toneladas en agosto, 6,9% más que los 167,1 millones de toneladas, debido a un aumento en el transporte de petróleo y cemento.

La movilización de contenedores creció 3,4%, anotando 2,42 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en agosto.

El mes pasado, se procesó un total de 1,36 millones de TEU de carga de exportación e importación, 3,4%o más que el año anterior, ya que las exportaciones e importaciones del país con Estados Unidos aumentaron 27%.

La carga de transbordo o la carga procesada en Corea del Sur en ruta a los destinos finales, se incrementó 3,4%, sumando 1,05 millones de TEU.

El Puerto de Busan, en el extremo sureste del país, manejó 1,81 millones de TEU en agosto, 4,2% más que el año anterior, mientras que el Puerto de Incheon, al oeste de Seúl, procesó 274.000 TEU, 1% menos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos