Cargotec colabora con siete startup para resolver ineficiencias de la industria marítima-portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cargotec continuará proyectos conjuntos con siete empresas emergentes como resultado del Programa de Impacto de Comercio y Transporte de Rainmaking, una plataforma  de colaboración de empresas marítimas.

La intención del programa es abordar los mayores desafíos en transporte marítimo, carga y logística, aseguró la compañía.

“Realmente creo que estos proyectos tienen el potencial de resolver importantes ineficiencias en nuestra industria”, dijo Tero Hottinen, Director Emerging Digital Business de Cargotec.

“Cuando nos unimos al programa Rainmaking, nuestro objetivo era encontrar socios con los que pudiéramos tener un impacto en el corto plazo. Se ha trabajado mucho para llegar a este punto, pero lo que hemos encontrado es exactamente lo que destinado – varias grandes oportunidades para impactar el flujo de carga internacional en conjunto”, agregó.

Kalmar está colaborando con Arundo Analytics, Cogniac y Predictronics. Los proyectos en curso apuntan a desarrollar la oferta de servicios de esta empresa.

“En Kalmar estamos comprometidos a dar forma a la industria con soluciones de mantenimiento predictivo”, comentó Lasse Eriksson, vicepresidente de New Service Business Concepts, de Kalmar.

“Nuestros socios en el programa Rainmaking tienen una sólida trayectoria en el desarrollo de servicios digitales para otras industrias. Ahora esperamos co-crear con ellos para introducir nuevas soluciones de valor agregado para nuestros clientes en todo el mundo”, añadió.

MacGregor se asociará con Arundo Analytics, Geollect, Intelligent Cargo Systems y NauticAI.

“Estamos avanzando en varios caminos prometedores con nuestros socios”, afirmó Dennis Mol, Vicepresidente de Digitalización y Transformación de Negocios de MacGregor.

“Se están trabajando en casos con alto impacto potencial, que van desde el mantenimiento proactivo y predictivo hasta los procesos de amarre guiados con inteligencia, exploraciones de carga puntuales probadas en viabilidad y amarres más seguros, habilitados a través de una solución IoT no conectada”, complementó.

Navis está cooperando con Loginno, un visionario de logística de IoT. Un ejemplo concreto de esta cooperación será la participación conjunta en el concurso Contopia, una iniciativa dirigida a las compañías navieras que buscan conectar sus contenedores a IoT produciendo datos en tiempo real.

El ganador equipará su flota con los dispositivos de seguimiento de activos patentados de Loginno, lo que la convierte en la primera línea de envío verdaderamente digital del mundo con contenedores inteligentes. Los resultados de la competencia se anunciarán durante Nor-Shipping 2019 en junio.