Cartera de pedidos de Alfa Laval aumenta 68% ante nuevas regulaciones ambientales de la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las reglamentaciones medioambientales que implementará la OMI a partir de 2020 provocaron que la cartera de pedidos de Alfa Laval creciera un 68% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, el presidente de la compañía, Tom Erixon, señaló que “el crecimiento orgánico en la División marítima se mantuvo en un alto nivel y el ingreso de pedidos terminó considerablemente por encima del año pasado. La demanda del mercado por equipos medioambientales (depuradores y sistemas para el tratamiento de aguas de lastre) continuó siendo el principal impulsor del crecimiento”.

En concreto, la división marítima de la compañía registró USD 538 millones millones en pedidos en el tercer trimestre. En tanto, entre enero y septiembre totalizó USD 1.402 millones.

Considerando todas sus divisiones, Alfa Laval tuvo un ingreso de USD 1.106 millones en el tercer trimestre de este año, una mejora del 24% con respecto al mismo trimestre de 2017.

“Se espera que la demanda en el cuarto trimestre sea algo mayor que en el tercer trimestre”, agregó Erixon.


 

Galerías y vídeos portuarios