Castañas producidas en Bolivia comenzarán a exportarse por Porto Velho en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las primeras 17 toneladas de castañas producidas en Bolivia serán enviadas a Ámsterdam esta semana a través del puerto público Porto Velho, del Estado de Rondônia, en Brasil. 

El empresario y operador portuario de BDX Florestas, Dário Lopes, dijo que la carga es un proyecto piloto y sigue los mismos modelos de la exportación de madera realizada en marzo.

“El restablecimiento de la asociatividad con el país vecino permitirá que los bolivianos adopten este corredor de exportación, utiliando la estructura portuaria en la capital (del Estado) para conquistar mecardos internacionales que en el formato antiguo, toda esa carga tendria que recorrer 1.700 kilómtros hasta el Puerto de Arica, en Chile o 2.700 para el Puerto de Matarani en Perú, además de tener riesgo de cruzar los Andes con carga limitada”, observó el empresario.

Disponemos de un puerto con Aduana que garantiza la mayor agilidad del proceso aduanero, galpones y patios disponibles para nuevas operaciones, además de áreas para arrendamiento disponibles”, comentó el director presidente de la Sociedade de Portos e Hidrovias do Estado de Rondônia (SOPH), Leudo Buriti.


 

Compartir