Perú: Gobernador de Tacna impulsa construcción de puerto y corredor bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El gobernador de Tacna, Omar Jiménez, presentó -durante el inició de las actividades del aniversario 88 de la reincorporación de esa localidad al territorio peruano- la idea de impulsar el Puerto Grau y conectarlo con un corredor bioceánico.

La autoridad señaló la importancia de la ubicación de Tacna como espacio geoestratégico en Sudamérica. Su posición, expresó, ha llevado a ser considerada como el paso más importante a esta región del planeta por parte de empresarios del gigante asiático.

En ese mismo contexto, el gobernador presentó el libro “Tacna, corazón del litoral de Sudamérica: Tierra de oportunidades”.

La publicación de 140 páginas recoge además los pasajes más importantes de la historia de Tacna así como las principales actividades económicas que sirven de sostén en este momento, además de incorporar proyecciones a futuro de lo que será la Ciudad Heroica.

“Se hace un análisis del estudio portuario y ferroviario en la zona, además se plantean alternativas para potenciar la Zona Franca y llevarlo a convertirse en una Zona Económica Especial”, señaló el gobernador durante su mensaje frente a los medios de comunicación de Lima.

El Gobernador de TAcna detalló que el corredor bioceánico plantea conectar Puerto Santos, en Brasil, con Perú a través del hito 4, cruzando por las ciudades bolivianas de Puerto Suárez, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, a través de una carretera y una vía férrea.

“Este proyecto hará que la zona reciba ciudadanos de todo el mundo. Tacna es una ciudad cosmopolita, su posición en el corazón del litoral de Sudamérica hace que sea bien vista por los países asiáticos para temas comerciales y de exportaciones”, aseguró.

La autoridad afirmó que tanto la línea férrea, como la carretera y el puerto será una gran oportunidad para desarrollar una zona económica en al menos 110.000 hectáreas del sur peruano.

“Esta vía facilitará las relaciones comerciales con China, India, Japón, Singapur y el resto de Asia, que ven a Tacna como principal punto de ingreso a Sudamérica”, subrayó.

Jiménez afirmó que la conclusión de la carretera Tacna-Collpa, además de permitir la llegada de turistas y visitantes bolivianos a Tacna y del sur del Perú, también hará fluida las relaciones comerciales entre Tacna y el oriente sudamericano con la exportación de minerales y alimentos

“Con esas relaciones también se abriría un camino para tener en unos años no solo visitantes chilenos, sino también bolivianos y brasileros”, sostuvo.


 

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