Celsius Tankers pide 4 buques transportadores de GNL Ultra-Eco a Samsung Heavy Industries ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Celsius Tankers encargó una nueva serie de buques transportadores de GNL para respaldar el crecimiento de su flota.

El diseño eficiente de las embarcaciones minimiza las emisiones de CO2 y el deslizamiento de metano de las operaciones mediante la instalación de lubricación por aire, la optimización de la forma del casco y el uso del mejor sistema de pintura disponible para reducir la fricción de las embarcaciones en el agua.

Los buques se construirán con la notación de clase EEDI-3 de Lloyds Register, cumpliendo con los requisitos de la OMI para embarcaciones construidas después de 2025 para 30% más de eficiencia energética.

La última serie de Celsius Tankers de Samsung Heavy Industries entrará en contratos a largo plazo con Clearlake Shipping, una subsidiaria de Gunvor Group Ltd, la mayor empresa independiente de comercialización de GNL del mundo. La entrega desde Samsung Heavy Industries se llevará a cabo durante 2023 y 2024.

El presidente de Celsius, Jeppe Jensen, dijo que “estamos muy contentos de continuar con el crecimiento de la flota de GNL y, en particular, de ampliar la relación con Clearlake y Gunvor. Celsius Copenhagen, nuestro primer transportista de GNL, se entregó a Clearlake hace un año, y la relación con Clearlake ha funcionado de la mejor manera posible. Estamos muy contentos de desarrollar aún más este negocio y continuar brindando un servicio competitivo y eficiente a Clearlake y Gunvor”.

Celsius Tankers recibió recientemente el cuarto y último transportador de GNL de la serie anterior de buques XDF de 180.000 metros cúbicos pedidos a Samsung Heavy Industries en 2018.

El nuevo pedido de cuatro buques serán buques hermanos de los primeros cuatro, pero ofrece mejoras adicionales que incluyen menores emisiones y menor consumo de combustible. Los nuevos buques estarán equipados con propulsión ME-GA.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos