Cementos Bio Bio descargará 8 mil toneladas de clinker a través del Puerto de Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las instalaciones en puerto fueron visitados por ejecutivos y autoridades locales.

Cementos Bio Bio realizará una descarga de 8 mi toneladas de clinker a través del Puerto de Arica, en el marco del inicio de sus operaciones en el sector de Villa Frontera.

Para la operativa, que obliga altos estándares para el proceso de descarga, acopio y traslado del material, el concesionario TPA ha implementado una serie de mejoras para dar atención a su cliente.

Hermann Gratzel, gerente comercial de TPA, explicó que la operación considera un proceso mecánico con grúas de tierra, un clamp especializado, autónomo e hidráulico para “recepcionar esta carga en nuestra tolva ecológica de última generación que fue construida en Chile y ensamblada en Arica, esta tolva tiene diferentes sistemas de filtros y pre filtros que absorben todo el material fugitivo que sale de la operación”.

El procedimiento considera además la estandarización de los camiones a una misma altura, tipo, capacidad de carga y sistema de encarpe en óptimas condiciones para que no queden polvos o residuos que se liberen al medio ambiente; además de un sistema de aspirado para los camiones lo que resguarda el procedimiento desde el inicio de su recorrido.

Marcelo Palma, subgerente de la Planta Arica de Cementos Bio Bio, dijo que dentro de las instalaciones con que cuenta la empresa se encuentra “la estructura moderna de un domo presostático que nos da la claridad y certeza que no se va a generar polvo fugitivo al medio ambiente; esta es la primera bodega de este tipo que se implementa en la región de Arica y Parinacota”.

Por el momento, la nueva planta de Cementos Bio Bio está empleando a 60 personas durante su etapa de instalación en la zona.


 

Galerías y vídeos portuarios