CEO de ABS plantea que industria marítima necesitará ayuda gubernamental para enfrentar cambios

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de American Bureau of Shipping (ABS), declaró que la industria marítima necesitará apoyo del gobierno de Estados Unidos para enfrentar los cambios, principalmente en el área de sostenibilidad, que deberá enfrentar la industria en las próximas décadas, debido a la magnitud de estos.

“Estamos en las primeras entradas de una década, tal vez varias décadas, de cambio marcado por la transición de energía limpia, la digitalización, la reconstrucción posterior al Covid-109 y, por supuesto, la geopolítica. Todo impulsado por una nueva familia de envíos globales marítimos y todos dirigidos a un nuevo lenguaje de envío, que son dólares por emisiones de CO2 por tonelada y milla. Esto ha estado marcado por un nuevo conjunto de condiciones límite, plazos y relaciones comerciales”, señaló el CEO de ABS.

“El desafío de EEXI y CII es real. Alrededor del 80 por ciento de la flota comercial mundial tendrá que realizar actualizaciones técnicas para cumplir con los estándares mínimos de eficiencia energética dentro de EEXI. Si bien EEXI es un obstáculo único para que los buques superen, luego comienza a descender en la trayectoria de intensidad de carbono, lo que representa una nueva y poderosa dinámica de la industria como un proceso continuo con amplias repercusiones operativas y comerciales que se extienden hasta el final de la década”, agregó Wiernicki.

“Creo que todo apunta a la necesidad de apoyo del gobierno. La industria realmente necesita ayuda aquí. Este es un ‘juego de nosotros’. No es un juego de compañía naviera. Lo que vamos a ver en los próximos 20 años a medida que avanzamos en esta transición energética, en términos de las vías de combustible y los plazos tecnológicos requeridos, la magnitud del problema, la cantidad de energía renovable requerida, la cantidad de captura de carbono requerida, significa que vamos a necesitar ayuda en este proceso”.

Dijo que los precios más altos del combustible deberían estimular a la industria y al gobierno a acelerar el desarrollo de las cadenas de valor para permitir el despliegue de tecnologías netas cero a escala.

“Los precios más altos de la energía son tanto un disruptor como un potencial catalizador y acelerador en el futuro. Necesitamos que esto llame la atención de los gobiernos para que puedan proporcionar la infraestructura para apoyar el desarrollo de las cadenas de valor del hidrógeno y el carbono que van a ser tan importantes para un futuro neto cero (de emisiones)”.

El mensaje del ejecutivo fue dirigido a una audiencia de armadores, financieros, fletadores y líderes empresariales globales en la Cumbre Global de Materias Primas del Financial Times, con el apoyo de Tradewinds.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »