CEO del Puerto de Rotterdam continuará en su cargo por un periodo más ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Rotterdam informó que renovó el contrato por un segundo mandato como CEO a Allard Castelein, quien permanecerá cuatro años más en el cargo.

Así lo definió la municipalidad de Rotterdam y el Estado holandés, los dos accionistas de la Autoridad Portuaria, que tomaron la determinación, basándose en la recomendación del Consejo de Supervisión.

El nuevo mandato de Allard, de 59 años, comenzará el 1 de enero de 2018.

El Presidente del Consejo de Supervisión, Rutger van Slobbe, dijo que  “en los últimos años, Allard Castelein ha demostrado ser el hombre adecuado en el lugar correcto para la Autoridad Portuaria y el Puerto de Rotterdam en este período de cambio. Le deseamos la mejor de las suertes durante los próximos cuatro años para seguir desarrollando nuestro complejo portuario e industrial en el puerto más inteligente y mejor del mundo “.

Allard Castelein comentó, a su vez, que  “estoy encantado de que en el próximo período podremos continuar expandiendo la implementación de la estrategia que desarrollamos como Autoridad Portuaria, una estrategia que ya comenzamos bien en los últimos años, junto con nuestros muchos socios y stakeholders. Gracias a la digitalización y la transición energética, este es un período de grandes cambios para el puerto. La Autoridad Portuaria y las empresas establecidas en el complejo portuario deben seguir desempeñando un papel activo cuando se trata de enfrentar estos desafíos para el futuro”.

Allard Castelein asumió el cargo de director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Rotterdam el 1 de enero de 2014. Antes de esto, trabajó para Royal Dutch Shell durante 26 años, en una variedad de puestos en los Países Bajos y en el extranjero.

En sus últimos años trabajó  para la multinacional británico-holandesa, asumiendo la responsabilidad del programa de sostenibilidad global de Shell.


 

Galerías y vídeos portuarios