Cerca de 30 naves esperan para ingresar a puertos de Los Angeles y Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos


Unos 30 buques se encontraban a la espera de ingresar a los puertos de Los Angeles y Long Beach que, desde hace unos seis meses, enfrentan un congestionamiento derivado de la reactivación del envío de exportaciones desde China.

Según reportó Bloomberg, el domingo hubo 28 naves esperando, dos más que la semana anterior, aunque la cifra es menor en relación a los 40 que hubo a comienzos de febrero cuando la contingencia tuvo su punto más álgido.

La Bahía de San Pedro, que este miércoles 7 dde abril tiene 22 portacontenedores a la gira, a lo que se suman algunos cruceros detenidos por la prohibición de la navegación, podría recibir en los próximos días 16 naves containeras adicionales en los próximos tres días.

El promedio de espera que se evidencia es de ocho días, un poco más alto que los 7,9 días de la semana anterior y tres veces más de lo que se demoraba una nave en noviembre.

De acuerdo a Bloomberg, la congestión comenzó a formaarse en octubre debido a falta de equipos y portuarios necesarios para absorber el aumento de las importaciones procedentes de Asia, en particular de China.

Marzo, en esos puertos estadounidenses, suele ser uno de los meses más lentos para la entrada de mercancías, pero la afluencia de cajas de acero este año muestra pocos signos de alivio.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias