Chile y China firman profundización de Tratado de Libre Comercio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, firmaron una profundización del Tratado de Libre Comercio (TLC) que sostienen ambos países.

En el marco de la Cumbre APEC 2017, las autoridades establecieron el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales establecido en el TLC vigente desde 2006.

El Gobierno de Chile también destacó que este nuevo acuerdo “es el de mayor liberalización que ha negociado China hasta ahora, principalmente debido a la complementariedad de las economías”.

Tras la firma, Heraldo Muñoz, mencionó que “estamos pasando por uno de los mejores momentos de la política exterior de Chile y está demostrado en una cantidad inmensa de iniciativas, de logros, de acuerdos”

Por su parte, la directora general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal, puntualizó que “tomamos la decisión de mejorar este acuerdo comercial en distintas disciplinas que van en beneficio de los exportadores de bienes y servicios. También incluimos áreas tan relevantes como comercio electrónico, un capítulo de facilitación de servicios, política de competencia, entre otros ámbitos, muchos de última generación”..

Por último, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que “desde la firma del acuerdo de libre comercio con China en 2005, nuestro intercambio bilateral se ha cuadriplicado. Con el Protocolo de Profundización firmado hoy, incorporamos la economía digital y de servicios”.

“Un Chile mejor emerge integrado al Asia Pacífico”, sentenció la máxima autoridad.


 

Galerías y vídeos portuarios