China destinará USD 495 millones a construcción de Puerto de Libre Comercio de Hainan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


China destinará un total de 3.500 millones de yuanes, lo que equivale a cerca de USD 495 millones del presupuesto central, a promover la construcción del Puerto de Libre comercio de Hainan, según informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

El fondo será utilizado para la construcción de infraestructura y mejoras en los servicios públicos del recinto portuario. Según detallaron desde la CNDR, se ofrecerá apoyo específico para los proyectos de largo plazo, incluyendo instalaciones de monitoreo en zonas francas integrales, infraestructura relacionada con el turismo y proyectos relacionados con la prevención y control epidémicos.

A principios de este mes, las autoridades chinas dieron a conocer un plan maestro para el puerto de libre comercio de Hainan, el cual busca convertir a esta meridional provincia insular en un puerto de libre comercio de influencia mundial y alto nivel para mediados del siglo.

De conformidad con el plan emitido conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, un sistema portuario de libre comercio, centrado en la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, quedará “básicamente establecido” en Hainan para el 2025.


Compartir