China: Puerto fronterizo en Xinjiang facilita despacho de aduana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Horgos, un puerto fronterizo en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, exploró un nuevo modelo de despacho de aduanas para facilitar el proceso de despacho y también evitar la infección cruzada en medio de la pandemia de la Covid-19.

Bajo el nuevo modelo, que comenzó en la segunda mitad de julio, el conductor proveniente de cualquier lado de China o Kazajistán conduce el camión con remolque al área designada y deja el camión cargado para que después un conductor del otro lado conduce otro camión para remolcar el tráiler al otro lado de la frontera. Durante el cambio de remolcadores se llevará a cabo una desinfección.

En comparación con la modalidad anterior, en la que los conductores de los dos países tenían que cambiar para conducir el mismo camión al cruzar la frontera, la nueva forma no sólo evita la infección cruzada de los conductores, sino que también ahorra 30 minutos para que cada vehículo cruce la frontera, dijo Zhang Jingshou, jefe de la administración portuaria de la zona de desarrollo económico de Horgos.

Hasta la fecha, el flujo de transporte por carretera a través del puerto ha excedido los niveles previos a la pandemia, ya que alrededor de 241 camiones realizan diariamente en promedio la importación y exportación de carga, señaló Zhang.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias