China: Puerto Interior de Alashankou ve crecimiento constante en trenes de carga China-Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El número de trenes de carga China-Europa que cruzan el Puerto Interior de Alashankou en la Región Autónoma Uigur Xinjiang del noroeste de China continuó aumentando en los primeros cuatro meses de este año.

Las autoridades aduaneras de Alashankou supervisaron 1.211 trenes de carga China-Europa de enero a abril, 28,28% más que el año anterior. Estos trenes transportaron un total de 109,064 unidades equivalentes de veinte pies (TEU) de mercancías, un aumento interanual de 37,05%.

Estas cifras representaron 41,47% y 41,63% del número total nacional de trenes de mercancías y mercancías transportadas entre China y Europa, respectivamente, ambas clasificadas en primer lugar en China.

Los trenes de carga China-Europa han asumido parte del transporte de mercancías que antes se enviaban por vía aérea y marítima, impulsando el crecimiento a pesar de la tendencia general a la baja en medio de la epidemia de Covid-19.

En abril, el número de trenes de carga China-Europa que cruzan Alashankou estableció un nuevo récord de 420, 56,13% más que el año anterior. Juntos transportaron 38.702 TEU de mercancías, 70,28% más que el año anterior.


Compartir



Opiniones