China reconoce inestabilidad e incertidumbre en su comercio exterior debido a la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Xinhua

@PortalPortuario


China, por medio de su Ministerio de Comercio, reconoció inestabilidad e incertidumbre en su comercio exterior, lo cual estaría motivado por los efectos de la pandemia originada en ese país, entre ellos, las altas tarifas del flete marítimo, aumento del precio de materias primas, escasez de mano de obras, entre otros.

“China hará todo lo posible para estabilizar las importaciones y exportaciones, ya que su comercio exterior aún enfrenta inestabilidad e incertidumbre”, señaló el Ministerio de Comercio de China (MOC).

“Además de los riesgos de la epidemia, las cadenas de suministro mundiales inestables y las situaciones internacionales complejas, las microentidades enfrentan desafíos como las altas tarifas del flete marítimo, el aumento de los precios de las materias primas y la escasez de mano de obra”, señaló el portavoz del MOC, Gao Feng, en una rueda de prensa.

Feng agregó que el MOC monitoreará de cerca la situación y mantendrá sus políticas consistentes, estables y sostenibles.

El ministerio mejorará las políticas comerciales del país y continuará apoyando a las empresas reduciendo sus costos y mejorando la eficiencia.

También la cartera cooperará activamente con los departamentos relevantes para aumentar las importaciones de productos y servicios de alta calidad, recalcó el MOC.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias