China: Shandong Port Group supera el volumen total de contenedores de 2021 en noviembre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Shandong Port Group (SPG) manejó un movimiento total de contenedores de 34,14 millones de TEU (unidades equivalentes a 20 pies), 34 días antes que el total anual registrado en 2021.

El Puerto de Qingdao ha aprovechado su papel como puerto central para expandir las rutas internacionales. El Puerto de Rizhao, el Puerto de Yantai y el Puerto de la bahía de Bohai han servido como puertos de acceso para el desarrollo de contenedores del Puerto de Qingdao. Se abrieron varios servicios de conexión para crear un minicírculo de subsidiarias de cuatro puertos de SPG.

Además, sus cuatro grupos portuarios y 12 segmentos comerciales han avanzado en una cooperación profunda con negocios tradicionales y negocios emergentes, como logística, envío, finanzas y comercio, con un plan para crear un ecosistema más dinámico para el desarrollo de contenedores de SPG.

SPG ha construido canales multimodales internacionales que se extienden hacia el este hasta Japón, la República de Corea y otras regiones de Asia y el Pacífico, hacia el oeste hasta Asia central y Europa, hacia el sur hasta los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y el sur de Asia, y hacia el norte hasta Mongolia y Rusia.

La compañía también abrió más rutas de envío y amplió su capacidad de envío, con el lanzamiento de 35 nuevas rutas de envío este año, y se han realizado esfuerzos para lanzar líneas de carga y construir puertos interiores. Ha lanzado 81 rutas de transporte combinado marítimo-ferroviario dentro y fuera de Shandong y ha construido 31 puertos interiores. En los10 meses de este año, su capacidad de transporte combinado marítimo-ferroviario superó los 2,51 millones de TEU, 18% más que el año anterior.

La terminal de contenedores totalmente automatizada del Puerto de Qingdao fue la primera de su tipo en introducir la “tecnología + 5G impulsada por hidrógeno” y el sistema de distribución y recolección inteligente de seguimiento aéreo. También ha desarrollado de forma independiente el sistema A-TOS (el sistema operativo inteligente para terminales de contenedores totalmente automatizado). La eficiencia promedio de la terminal para una sola grúa alcanzó los 60,18 movimientos por hora, y el récord más alto alcanzó los 67,76 movimientos por hora, rompiendo el récord mundial por novena vez.


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