Chiyoda, NYK y KNCC realizan comparación cuantitativa de licuefacción, almacenamiento temporal y transporte de CO2

Por Redacción PortalPortuario

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Chiyoda Corporation, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y su filial Knutsen NYK Carbon Carriers AS (KNCC) han realizado un estudio conjunto para evaluar cuantitativamente y verificar la viabilidad de la cadena de valor CCUS (captura, utilización y almacenamiento de carbono), incluida licuefacción, almacenamiento temporal y transporte marítimo de dióxido de carbono.

El estudio cubrió los tres métodos de EP (presión elevada), MP (presión media) y LP (presión baja), que se supone que son las tecnologías para CCUS. En el futuro, las tres empresas combinarán su experiencia en ingeniería y transporte marítimo para promover aún más los estudios técnicos y económicos de los tres métodos y contribuir a la implementación social de CCUS.

Actualmente se están planificando muchos proyectos CCUS en todo el mundo, y se espera que varios de estos se lancen en Japón a finales de la década de 2020. En esos proyectos, el prolongado período de construcción para instalar grandes tanques en tierra probablemente se convierta en un problema importante.

Los métodos MP y LP suponen como método principal la instalación de tanques tipo C en vehículos portadores de CO2 licuado y tanques grandes en instalaciones de almacenamiento en tierra. Por otro lado, el método EP supone el uso de tanques cilíndricos, que se basan en el principio de fabricación de las tuberías existentes, no sólo para los transportes de CO2 licuado sino también para los almacenes en tierra.

En este estudio conjunto, las tres empresas confirmaron que el uso de estos tanques cilíndricos para instalaciones de almacenamiento en tierra conducirá a una reducción significativa del período de construcción, un uso efectivo del terreno, una reducción de los costos de inversión y operación y una mejora de la eficiencia energética requerida para la operación.


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