Clúster marítimo y logístico de Italia respalda a primer ministro para que siga en su cargo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mario Draghi, Primer Ministro de Italia.

En medio de la inestabilidad política que aqueja a Italia, con renuncia del Primer Ministro incluida (que no fue aceptada por el Presidente), el clúster logístico, ferroviario, marítimo y portuario del país europeo realizó un llamado a respaldar a Mario Draghi en su cargo, debido a las turbulencias que afectan al mundo, o en su defecto, a que las fuerzas políticas actúen con responsabilidad.

“Italia no puede quedarse sin una guía autorizada y segura, especialmente durante el momento histórico actual que estamos viviendo. Por eso, pedimos al Primer Ministro Mario Draghi que permanezca en el cargo o a las fuerzas políticas parlamentarias que actúen con responsabilidad. De ahí que, sin dilaciones y negociaciones, el entorno político al expresar su confianza en el Ejecutivo le permita seguir trabajando en los numerosos expedientes abiertos”, señalaron los firmantes, entre los que se encuentra Assarmatori, los armadores de Italia.

“Las tensiones geopolíticas que no dan señales de disminuir, sus consecuencias disruptivas en la economía internacional y la necesidad de avanzar con celeridad hacia la implementación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia imponen una indispensable continuidad en la acción gubernamental, que no puede ni debe ser comprometida”, concluyen los representantes asociativos del clúster.

Este es el llamado conjunto lanzado por Conftrasporto, Confetra, Anasped, Angopi, Anna, Assarmatori, Assiterminal, Assocad, Ascocostieri, Assoferr, Assologistica, Assotir, CLIA, FAI, Fedepiloti, Federagenti , Federlogistica, Federtraslochi, Fedespedi, Fiap, Fise Uniport y Unitai.

Italia es una república parlamentaria, por lo que a pesar de que exista la renuncia del Primer Ministro, esta no puede ser aceptada hasta que exista acuerdo en el parlamento para elegir a su reemplazante. La crisis se produjo después de que el Movimiento 5 estrellas, integrante de la coalición que sostenía a Draghi, le retirara su confianza por discrepancias en una serie de proyectos de ley.


 

Compartir




Ver mais conteúdos