OOCL digitaliza trámites de embarque para mejorar eficiencia de la cadena de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Orient Overseas Container Line (OOCL) está cambiando a embarques de facturas  electrónicos (eBL) para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro global y reducir la huella de carbono de cada envío.

La solución eBL de OOCL está impulsada por el proveedor de soluciones digitales IQAX Limited y se basa en la plataforma blockchain de Global Shipping Business Network (“GSBN”).

Al aprovechar esta tecnología, eBL proporciona un canal digital para que todas las partes involucradas accedan al estado en tiempo real del proceso de envío. eBL también garantiza la seguridad, precisión y autenticidad de los datos, además de garantizar que los datos en la red blockchain sean rastreables y provengan de una sola fuente.

La solución eBL de OOCL no solo ofrece la emisión de conocimientos de embarque en línea, sino que también permite que diferentes partes, como transportistas, propietarios de carga, transportistas y bancos, administren el eBL y realicen transferencias de títulos, actualizaciones de estado y revisiones de historial.

“La adopción de eBL trae un cambio revolucionario en las operaciones comerciales. Los conocimientos de embarque están en el corazón del comercio mundial y son una parte esencial del proceso de envío, pero también están en una excelente posición para beneficiarse exactamente de este tipo de avance tecnológico. Pasar de un proceso de publicación física y recopilación de documentos en papel a la nueva era eBL aumentará la seguridad y la precisión, reducirá las incertidumbres y demoras de la cadena de suministro y controlará los costos”, según la naviera.

“Como parte central de los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de OOCL, abordar los desafíos del cambio climático y garantizar la sostenibilidad son una prioridad clara. Cambiar a una solución sin papel permite a OOCL ayudar a sus clientes a eliminar la generación de desechos y el consumo de recursos forestales, y minimizar su huella de carbono al evitar la necesidad de imprimir y enviar documentación en papel. La adopción de eBL marca otro hito en el viaje de sostenibilidad de la empresa y la industria”, indicó la privada.

Kenny Ye, director de operaciones de OOCL, comentó que “OOCL siempre ha sido pionero en la implementación de la última tecnología para impulsar una mejora real y tangible en las operaciones. Cambiar a eBL no solo nos permite brindar una mejor experiencia de envío a nuestros clientes en todo el mundo, sino que también ayuda a OOCL y a nuestros clientes a lograr múltiples objetivos en términos de reducción de costos, mejora de la eficiencia operativa y reducción del impacto ambiental de nuestras actividades. El lanzamiento de eBL de OOCL demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente y con la prestación de servicios de alta calidad. Seguirá siendo parte de nuestra misión desarrollar e implementar más avances tecnológicos para ayudar a nuestros clientes a lograr la solución de envío óptima”.

El eBL de OOCL se ofrece a clientes globales y es reconocido por el Grupo Internacional de P&I Clubs. Los clientes registrados pueden acceder a eBL iniciando sesión en el portal de IQAX eBL.


 

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