CMA CGM anuncia desvío de nave a Valparaíso por mal tiempo en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía francesa CMA CGM anunció que desviará uno de sus portacontenedores que tenía programado arribar a San Antonio. La nave se trasladará a Valparaíso debido al mal tiempo pronosticado para estos días en la zona central de Chile.

Se trata del buque CMA CGM Arkansas que será atendido en Terminal Pacífico Sur ante la imposibilidad de recalar al Puerto de San Antonio.

“Mediante el presente comunicado informamos a usted que, debido al pronóstico de marejadas anunciado para la próxima semana, MV CMA CGM ARKANSAS v. 0WC9WN1MA realizará sus operaciones de descarga en el puerto de Valparaíso (TPSV) y luego continuara su viaje al puerto de San Antonio (DPW SAI) para continuar con las operaciones de embarque”, indicó la naviera en una breve nota a sus clientes.

Esta es la tercera nave que ha confirmado su desvío desde San Antonio a Valparaíso tras el último aviso de marejadas anormales y mal tiempo efectuado por la Autoridad Marítima. Sin embargo, esta situación podría profundizarse, puesto que -a pesar del largo listado de solicitudes de atraque que suman 57- la planificación naviera del principal puerto chileno luce vacía hasta el sábado 18 de septiembre.

El CMA CGM Arkansas, un portacontenedores de 299,9 metros de eslora y 48,2 de manga, se encuentra en tránsito desde el Puerto del Callao, Perú, y su arribo a Valparaíso se espera para el 14 de septiembre.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias