CMA CGM aumenta sus ingresos en 11,2% durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM cerró 2018 con USD 23.480 millones en ingresos, un aumento de 11,2% respecto a los USD 21.120 millones conseguidos en el año anterior, según informaron en su reporte financiero anual.

Asimismo, en el último trimestre del año, la recaudación de la naviera se cifró en USD 6.300 millones, un crecimiento de 14,9% respecto a los USD 5.480 millones de 2017.

Este desempeño positivo se atribuyó a un alza de 9,3% en el volumen transportado por la compañía, pasando de 18.9 millones de TEUs a 20.7 millones de TEUs en 2018.

No obstante, la compañía experimentó un alza de 33% en los costos por combustibles durante el año, por lo que sus ganacias EBIT (antes de aplicación de intereses e impuestos) se situó en USD 610 millones durante 2018, muy por debajo de los USD 1.575 millones del año previo.

Al respecto, el presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, manifestó que “en 2018, en un entorno difícil, el Grupo registró un fuerte aumento en los volúmenes y un récord de ingresos. A pesar de un aumento en los precios del petróleo, nuestro EBIT se mantuvo considerablemente por encima del promedio de la industria”.

“Seguiremos persiguiendo nuestra estrategia de innovación y transformación digital para continuar ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes y fortaleciendo nuestro desempeño. En 2019, a pesar de las tensiones geopolíticas persistentes, las perspectivas comerciales son positivas. Continuaremos nuestro desarrollo con el objetivo de mejorar la rentabilidad”.

Plan de reducción de costos y adquisición de CEVA Logistics

Por otra parte, en un afán de mejorar su desempeño financiero durante 2019, la naviera anunció un plan de reducción de costos que contempla un ahorro aproximado de USD 1.200 millones durante el año.

“Para 2019, el Grupo anuncia la implementación de un plan global para mejorar su desempeño operacional con un objetivo de ahorro de costos de USD 1.200 millones a través de la optimización de líneas y marcas, y al agilizar sus procesos”, indicó CMA CGM.

Asimismo, la naviera detalló que con la oferta pública lanzada para la compra de acciones de CEVA Logistics pretende lograr una participación superior al 50% en la compañía logística suiza.

“Este movimiento representa una transformación importante que hará de CMA CGM Group un líder mundial en transporte y logística, con 100.000 empleados y más de USD 30.000 millones en ingresos”, concluyó el grupo.


 

Compartir