CMA CGM Brazil se convierte en el mayor portacontenedores en recalar a un puerto canadiense ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El CMA CGM Brazil, de 366 metros de eslora, 51 metros de manga y 15.072 TEU de capacidad, atracó en PSA Halifax y se convirtió en el mayor portacontenedores en recalar a un puerto canadiense.

El buque navega en el servicio semanal Columbus JAX, desde el sur de Asia hasta la costa este de América.

“Es un gran honor dar la bienvenida a CMA CGM Brazil, el buque portacontenedores más grande de todos los tiempos en cualquier puerto canadiense. La llegada de este barco poco después de la entrega de nuestra grúa más nueva y más grande demuestra los beneficios de nuestro desarrollo paso a paso de PSA Halifax”, dijo Kim Holtermand, director ejecutivo y director general de PSA Halifax.

El ejecutivo señaló, además, que  “con el apoyo de nuestra fuerza laboral y personal comprometidos, la Autoridad Portuaria de Halifax, CN, y nuestra amplia base de clientes y partes interesadas, la llamada es testimonio de la ambición, la oportunidad y la gran determinación de PSA Halifax de ser junto con la creación de un crecimiento duradero y sostenible”.

El gerente general de CMA CGM Canadá, Thiago Campos, declaró que “en CMA CGM estamos muy contentos de ser parte de esta trascendental ocasión. Las inversiones realizadas por PSA Halifax y la Autoridad Portuaria de Halifax nos han hecho posible aumentar la capacidad y así atender mejor las crecientes necesidades de nuestros clientes, especialmente para el transporte de carga con temperatura controlada. Los barcos más grandes representan el movimiento de más mercancías, lo que se traduce en crecimiento y prosperidad para la economía de Canadá”.

“Con nuestros socios, nos hemos estado preparando para la llegada de embarcaciones cada vez más grandes y este es un día muy importante para todos los involucrados”, dijo el Capitán Allan Gray, Presidente y Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Halifax.

“Felicito a PSA Halifax y CMA CGM por el tremendo trabajo que han realizado en esto. También quiero agradecer a los muchos otros involucrados en una escala de embarcación como esta, incluida la fuerza laboral de ILA, CN Rail y los pilotos marinos y operadores de remolcadores que la trajeron de manera segura y eficiente. Este es un hito importante para nuestra ciudad portuaria de Halifax y para todo Canadá”, concluyó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias