CMA CGM operará futura terminal del Puerto de Alejandría ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el viaje a Egipto de Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, las autoridades egipcias confirmaron su intención de establecer una asociación a largo plazo con CMA CGM para la operación y gestión de Pier 55, la próxima terminal multipropósito del Puerto de Alejandría.

Esta alianza también incluirá el desarrollo de soluciones logísticas, la digitalización, la contribución a la formación de las generaciones más jóvenes en el sector marítimo y logístico, así como otras inversiones.

La terminal, que cubre un área de 560.000 metros cuadrados con muelles de más de 2 kilómetros de longitud, tendrá una capacidad de alrededor de 1,5 millones de TEU y facilitará el despliegue de los buques más grandes del CMA CGM. Además, está previsto que las operaciones comiencen en 2022.

Actualmente, en Egipto, el Grupo hace escala en 6 puertos, que unen al país con el resto del mundo. Cada año, los barcos del Grupo cruzan el Canal de Suez más de 700 veces.

Comprometido con la transición energética de la industria marítima, el CMA CGM también desplegará en su servicio entre Asia y el Mediterráneo buques propulsados ??por GNL de 15.000 TEU a finales de 2021. Como parte de su visión estratégica, Rodolphe Saadé ha decidido elegir Marsella-Fos para abastecer de combustible estos nuevos buques de GNL, haciendo del Mediterráneo una zona importante para el desarrollo del uso de GNL.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias