CMA Terminals hace abandono del sector portuario ruso


CMA Terminals, filial del grupo CMA CGM, está utilizando el instrumento de comercio de activos como medio para vender sus participaciones en Rusia y así cumplir con las sanciones financieras impuestas por Occidente tras la invasión de Ucrania.

CMA Terminals tenía participaciones en las terminales Moby Dik cerca de San Petersburgo y Yanino Logistics Park, una terminal interior en la región de Leningrado. Las acciones se mantuvieron junto con Global Ports Investments, un operador principal de terminales ruso controlado por Delo Group, según informó el medio ShipMag.com.

Además de las participaciones en las terminales rusas, CMA Terminals también tiene participación en dos terminales finlandesas controladas por el grupo ruso.

En los últimos días, Global Ports informó el haber suscrito acuerdos vinculantes con CMA Terminals para la venta de inversiones en Rusia. En concreto, CMA intercambiará su participación del 25% en CD Holding Oy, Finlandia, y el 25% en Multi Link Terminals, Irlanda, propietaria de las instalaciones de Yanino Logistics Park y Moby Dik. En el intercambio sin efectivo, Global Ports otorgará una participación del 25% en Multi Link Terminals, Finlandia a CMA Terminals.

Tras el canje, Global Ports y CMA tendrán cada uno una participación del 50% en la empresa finlandesa. Global Ports reducirá así su posición en las terminales finlandesas en un 75% al adquirir el control total de las dos terminales rusas.

El pasado mes de agosto APM Terminals (grupo Maersk) había vendido su participación minoritaria en Global Ports al Grupo Delo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »