CNDC solicita que camioneros sean grupo prioritario para vacunación contra Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) está buscando que su rubro sea declarado como grupo prioritario para la vacunación contra el Covid-19, por lo que solicitó que sean considerados en el actual proceso de inoculación.

La agrupación expresó, a través de un comunicado, que “esta semana, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, manifestó la necesidad de que los trabajadores del sector sean considerados prioritarios y reciban las dosis de las vacunas en los tiempos oportunos”.

La confederación agregó en el documento que “este gremio comparte lo anterior y, por lo mismo, solicita al Gobierno y a la Autoridad Sanitaria que esta categoría incluya de manera explícita a los conductores que se desempeñan en el transporte de carga, tanto trabajadores como emprendedores que manejan sus camiones”.

Además, la CNDC planteó que “lo anterior es esencial por un tema de buen servicio a los chilenos. Todos sabemos que sin el transporte de carga el país no puede funcionar con normalidad y si aseguramos la salud de estas personas, fortaleceremos las indispensables cadenas logísticas”.

“Como acción inicial en pro de este objetivo, esta confederación solicitará en el más breve plazo una reunión de coordinación con la ministra Gloria Hutt, como autoridad sectorial”, puntualizó la misiva.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias