Colombia: Aumenta calado en sector Bocas de Ceniza de la zona portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, dio a conocer  que tras concluir la primera etapa de dragado en el canal de acceso a esa zona portuaria, el calado autorizado aumentó a 9,7 metros en el sector de Bocas de Ceniza.

De acuerdo al plano batimétrico en el sector MUZ-x6, realizado el pasado sábado por parte de la oficina hidrográfica de la Dimar, se autorizó el aumento del calado para las embarcaciones que ingresen al canal navegable del Puerto de Barranquilla.

De este modo,  el calado autorizado pasó de 8,3 metros a 9,7 metros, lo que permitiría el ingreso de embarcaciones de mayor tamaño a la zona portuaria de la ciudad.

Los trabajados de dragado en el río se ejecutan desde el pasado jueves por la firma European Dredging Company Sucursal Colombia, firma que se adjudicó  la licitación convocada por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La primera parte de la campaña de dragado implicó que se removieran 90 mil metros cúbicos de sedimentos en el sector  Bocas de Ceniza.

La Dimar informó que las autoridades decidieron restringir el calado máximo de las embarcaciones a 8,5 metros en el sector de Delta de Las Flores. Misma medida se aplicó para el sector del kilómetro 19,5.

Mientras que en el  sector de aproximación del Puente Pumarejo, la Dimar indicó que el calado máximo autorizado para ingreso es de 8,5 metros y para salidas de 8,3 metros, de acuerdo al tipo de embarcación.

De igual forma, enfatizó en que estas medidas estarán vigentes hasta tanto no se realicen nuevas batimetrías.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »