Colombia: Avanzan labores de la draga Bartolomeu Dias en Bocas de Ceniza  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La draga Bartolomeu Dias continúa avanzando en los trabajos para mantener la operatividad del canal de acceso al retomar labores de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, que presenta restricciones debido a las altas tasas de sedimentación, las cuales superan históricos y son producto de diferentes condiciones meteo-marinas.

Los levantamientos batimétricos y los monitoreos realizados a través de Cormagdalena y Dimar evidenciaron el deterioro en la condición operativa del canal en el área de Bocas de Ceniza, el cual causó un cambio en el mensaje de seguridad por parte de la autoridad marítima, por lo que se instruyó redirigir el equipo hacia esa zona para garantizar el ingreso de buques con calado de 9,8 metros. En su segunda etapa de trabajos en Bocas de Ceniza, la draga ya completa 5 ciclos de trabajos.

“Las labores de dragado en el canal de acceso de Barranquilla no se detienen. Las tasas de sedimentación siguen siendo muy altas. Por eso dimos la instrucción inmediata de su regreso a esta zona para reestablecer el calado operativo al máximo posible”, precisó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

“Esperamos que en pocos días continuemos las labores de dragado al interior del canal de acceso trabajando de una manera articulada, fortalecida e interviniendo de manera correcta y con el equipo de dragado requerido en la ciudad para superar los obstáculos que hoy la naturaleza nos plantea”, agregó Jurado.

Hasta la fecha, la draga ya ha removido 188.483 metros cúbicos de sedimento del canal de acceso en 42 ciclos realizados en Bocas de Ceniza, desde el pasado 22 de septiembre hasta el 29 del mismo mes, y en 29 ciclos más a la altura del kilómetro 10 hasta el 5 de octubre, cuando regresó a la desembocadura.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos