Colombia: Calado de canal de acceso al Puerto de Barranquilla experimenta un leve crecimiento ¿Encontraste un error? Avísanos


La profundidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla mejoró levemente, según los estudios de la Dirección General Marítima (Dimar).

De acuerdo con el reporte, podrán ingresar buques igual o menor a 200 metros de eslora con un calado de 8,31 metros hasta 8,5 metros luz día y marea alta.

Lo anterior, señala la Dimar, debido a la estación húmeda que se está presentando y al transporte de sedimentos por las lluvias que se registran en el interior del país, según informaciones de El Heraldo.

“Estamos haciendo un monitoreo permanente de su evolución”, señaló el Capitán de Puerto de Barranquilla, teniente de navío, Diego García, quien manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que recomendó tomar las medidas pertinentes de seguridad.

La semana pasada el calado se encontraba en hasta 8,3 metros para buques con eslora igual o menor a 200 metros luz día y marea alta y menor o igual a 7 metros para embarcaciones de eslora igual o menor a 200 metros.


 

Compartir