Colombia: Compas ampliará todos sus puertos al 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos


Gabriel Echevarría, presidente de la Junta Directiva de Compas, que opera cuatro puertos en Colombia dio a conocer que la empresa ampliará su capacidad en todos los terminales de ese país.

El directivo aseguró que, en la actualidad, se está trabajando en los puertos de Tolú y Cartagena, cuyas ampliaciones terminarían en 2019 y 2020.

“En el de Tolú estamos esperando una licencia previa de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (CarSucre), que es la agencia que se encarga de esas licencias y en Cartagena estamos esperando a ver qué pasa con las consultas previas. Pero si todo sale bien, el de Tolú estaría listo en el 2019 y el de Cartagena, en 2020”, señaló Echavarría en entrevista concedida a Portafolio.co.

De acuerdo a Echavarría, los puertos aumentaran su capacidad tres veces después de sus expansiones, mientras que en “Barranquilla, se va a duplicar porque pusimos dos muelles nuevos. Y en el caso del de Aguadulce de Buenaventura, está 250% por encima del presupuesto original”.

Sobre el movimiento de mercancías, el directivo comentó que los puertos se han especializado en carga suelta, granos, carbón, cemento, acero y productos industriales, mientras que los contenedores han subido su transferencia en 30%.

Consultado sobre la incorporación de Goldman Sachs como accionista, Echavarría calificó que la entrada de ese socio ha sido “extraordinario”.

“Goldman Sachs es una de las bancas de inversión más grandes de Estados Unidos y de las más influyentes. Ganarnos un socio como ellos es un refuerzo extraordinario. Su participación en Compas facilita la financiación de nuestros proyectos. Segundo, Goldman Sachs nos acompaña en el análisis de todo, porque tiene mucha experiencia en infraestructura. Y eso es muy positivo para nosotros porque es la banca de inversión que más ha financiado proyectos a Colombia, más que los bancos”, sostuvo.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias