Colombia: Compas espera aprobación para iniciar ampliación del Puerto de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos


Compas proyecta contar con la aprobación para ampliar el Puerto de Cartagena antes de que finalice el año, proyecto que consideraría una inversión de USD 200 millones.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en un período de consultas previas con 4 comunidades de la Bahía de Cartagena, producto de una decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar, según informaciones de Dinero.com

El presidente de la organización, Alberto Jiménez, señaló que esta iniciativa dirigida a especializar su terminal ya se encuentra aprobada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Este proyecto se suma a otros dos que ya están en ejecución, en los terminales de Barranquilla y Tolú. En el primero, se está terminando la alineación de los 800 metros de la línea de atraque para completar 4 posiciones, donde también proyectan la adecuación de instalaciones especializadas para el almacenamiento de acero. Allí la inversión es de USD 20 millones.

En Tolú, el proyecto contempla la ampliación del terminal con una posición de atraque adicional. En esta iniciativa, la inversión es de USD 30 millones en infraestructura y USD 5 millones adicionales en equipos.

La proyección de Compas es que una vez terminados los tres proyectos, la capacidad llegue a unos 20 millones de toneladas anuales dentro de cinco años, en la totalidad de sus puertos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos